Fotografía: ESPECIAL
Compartir

Un trágico accidente ocurrió esta madrugada en la autopista Zacatecas-Aguascalientes, cuando un autobús de pasajeros de la compañía Ómnibus, que viajaba de Tepic, Nayarit, con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, chocó con un tractocamión y cayó a un barranco. El incidente ha dejado hasta el momento 24 personas fallecidas y varios heridos, quienes están recibiendo atención médica en la Clínica Número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zacatecas.

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de gobierno, confirmó la cifra de víctimas y explicó que la circulación en la autopista se encuentra totalmente cerrada. “Es importante que todas las personas que estén planeando viajar de Aguascalientes a Zacatecas sepan que en estos momentos la circulación se encuentra totalmente cerrada”, afirmó Mugüerza.

El accidente ocurrió cuando al tractocamión se le desprendió el segundo remolque, cargado con maíz. El autobús no pudo evitar el impacto y volcó sobre su lado derecho. La Guardia Nacional, bajo el mando del General Juan Manríquez, junto con la Coordinación de Protección Civil Estatal y Municipal de Zacatecas, y el Ejército Mexicano, están trabajando arduamente para restablecer la circulación lo antes posible.

Las autoridades informaron que en breve se dará a conocer la lista de personas que están siendo atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Además, se ha habilitado un número de teléfono para que los familiares y amigos de los pasajeros puedan obtener mayor información.

Por instrucciones del gobernador, la Comisión Estatal de Protección a Víctimas brindará todo el apoyo necesario a las personas afectadas por este lamentable accidente.

Desde aquí enviamos nuestra solidaridad y nuestro más sentido pésame a todas las familias y personas que acaban de perder un ser querido, un amigo, un familiar en este lamentable accidente”, expresó Mugüerza.

El equipo de la Fiscalía General de Justicia del Estado, junto con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las coordinaciones de Protección Civil y la Secretaría de Salud, están trabajando coordinadamente para atender a los heridos y asegurar que la circulación sea restablecida lo antes posible. Seguiremos informando puntualmente a la ciudadanía y a la opinión pública sobre los avances de esta tragedia.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *