Fotografía: ESPECIAL
Compartir

En medio de las divisiones internas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por su rechazo a la iniciativa de supremacía constitucional impulsada por Ricardo Monreal y Adán Augusto López, la reconocida periodista Leti Robles de la Rosa ha sido injustamente responsabilizada por la crisis política que atraviesa el partido.

Arturo Escobar y Vega, líder del PVEM, reafirmó la postura de su partido en contra de la iniciativa que pretende evitar que cualquier modificación a la Constitución sea impugnada, especialmente en el marco de la polémica reforma al Poder Judicial. Sin embargo, al difundir su posicionamiento en un comunicado oficial, surgieron tensiones internas que llevaron al partido a señalar a Leti Robles de la Rosa como chivo expiatorio de sus propios conflictos.

“Estoy absolutamente en contra de la iniciativa en tus términos”, expresó Escobar en redes sociales, refiriéndose a la propuesta de Monreal y Adán Augusto. Pese a esto, el Partido Verde emitió un comunicado en el que reiteran su negativa a la reforma, mientras que las fricciones internas desataron una serie de acusaciones que ahora apuntan, de manera injustificada, a la periodista.

Leti Robles de la Rosa, quien ha informado sobre la dinámica del debate, ha sido boletinada por el partido, que intenta desviar la atención de sus propias disputas internas, generando indignación en el gremio periodístico por el tratamiento injusto hacia la comunicadora.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *