La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó que existan conflictos internos entre los legisladores de Morena en torno a la reforma judicial. En respuesta a los rumores de desacuerdos entre diputados y senadores del partido, Sheinbaum aseguró que, aunque pueden surgir diferencias, estas son normales y no representan una ruptura en el movimiento.
“Hay muy buena relación entre todos los legisladores de Morena. Puede haber algunas diferencias, es normal, pero no hay un choque como se ha dicho”, declaró la futura mandataria, restando importancia a las versiones que señalan tensiones en el interior del partido.
Sheinbaum también adelantó que, antes del 31 de octubre, dará a conocer los nombres de los cinco candidatos para ocupar posiciones clave en el Poder Judicial, como parte de los compromisos de su gobierno entrante.
Esta declaración busca calmar las especulaciones en torno a posibles fracturas dentro del partido de la 4T, reafirmando que las diferencias no afectan la cohesión ni el trabajo conjunto de los legisladores.