Compartir

Este viernes, México celebró con orgullo la conquista de dos nuevas medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024, una de ellas obtenida por el joven nadador Ángel Camacho, quien se alzó con la medalla de bronce en la prueba de 100 metros libres, categoría S4.

A sus 19 años, Camacho continúa forjando una carrera ejemplar en el paralimpismo. Esta medalla se suma a la que ya había ganado en Tokio 2020, donde obtuvo el tercer lugar en los 50 metros espalda, también en la categoría S4. Con este logro, el nadador mexicano reafirma su posición como una de las grandes promesas del deporte paralímpico nacional.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»><br>¡Bronce para México! ¡La tercera medalla mexicana en estos Juegos!<br>Ángel Camacho se cuelga su segunda presea tras el bronce de Tokio.<br>Apenas tiene 19 años y ya es medallista en dos ediciones de Paralímpicos… y va por más en París.<br> <a href=»https://t.co/z6xCOMJLLK»>pic.twitter.com/z6xCOMJLLK</a></p>&mdash; Alberto Lati (@albertolati) <a href=»https://twitter.com/albertolati/status/1829547443345842400?ref_src=twsrc%5Etfw»>August 30, 2024</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

En la competencia de París, Camacho se enfrentó a un grupo de nadadores de élite, finalizando en tercer lugar, justo detrás del japonés Takayuki Suzuki, quien se llevó el oro, y del israelí Ami Omer Dadaon, que aseguró la plata.

 

El nombre de Ángel Camacho ya está inscrito en la historia del paralimpismo mexicano con letras doradas, demostrando que el esfuerzo y la dedicación pueden llevar a lo más alto del podio. Su trayectoria es una inspiración para las futuras generaciones de atletas mexicanos, quienes ven en él un ejemplo de determinación y excelencia deportiva.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *