Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la orden emitida por la Secretaría de Hacienda de suspender los salarios de jueces y magistrados que participan en el paro nacional del Poder Judicial. En su intervención, el mandatario subrayó que los trabajadores tienen “todo el derecho de manifestarse”, destacando que México es un país de libertades plenas y que no debe haber represión.

A pesar de la solicitud del gobierno para cesar los pagos a los empleados judiciales en paro, López Obrador enfatizó la importancia de respetar la libertad de expresión y manifestó que, de ser necesario, se revisará y corregirá la medida propuesta por Hacienda.

El presidente también hizo un llamado a los trabajadores del Poder Judicial a reflexionar sobre su participación en el paro, instándolos a no caer en la autocomplacencia ni permitir que sus acciones sean manipuladas. Aseguró que la reforma propuesta, que incluye la elección de jueces, no afectará los derechos adquiridos de los jueces actuales, magistrados o ministros, quienes, según afirmó, “tienen pase directo” en el nuevo sistema.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *