El popular cantante de corridos Natanael Cano enfrenta serios problemas legales tras ser vinculado a proceso por un juez en Sonora, acusado de cohecho. La noticia ha causado un gran revuelo, ya que el artista se presentó ante el juzgado con un amparo que le impide ser arrestado, pero eso no fue suficiente para evitar que la justicia avanzara en su contra.
La Fiscalía de Sonora sostiene que Natanael Rubén “N” fue sorprendido conduciendo a exceso de velocidad en un vehículo Dodge Charger sin placas por el bulevar José María Morelos de Hermosillo. Al ser interceptado por agentes de la Policía Municipal, Cano habría intentado sobornar a los oficiales para que ignoraran su infracción, lo que desató una persecución a gran velocidad por las calles de la ciudad.
El incidente, ocurrido el 29 de marzo, fue ampliamente difundido en redes sociales, mostrando a un Natanael Cano que aparentemente creía estar por encima de la ley. A pesar del amparo que evita su detención, el juez dictó medidas cautelares que le prohíben salir del país sin autorización y le obligan a presentarse regularmente ante las autoridades.
Vinculan a proceso al cantante Natanael Rubén “N”, #NatanaelCano por el presunto delito de cohecho en Hermosillo, luego de que «el presunto responsable (…) entregó dinero o dádiva a los policías para que omitieran realizar actos justos en su perjuicio» por conducir a exceso… pic.twitter.com/ohVRtyb3Pz
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) August 20, 2024
Este escándalo ha puesto en jaque la carrera de Cano, dejando a sus seguidores y a la opinión pública expectantes de lo que sucederá en las próximas semanas. ¿Logrará el cantante evitar la prisión o este será el principio de su caída?