Sara Bruna Quiñónez Estrada presentó su renuncia voluntaria ante el Congreso del Estado.
Sinaloa / Viernes 16 de Agosto del 2024 — La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, presentó su renuncia voluntaria ante el Congreso local, informó el gobernador Rubén Rocha Moya. A través de sus redes sociales, el mandatario estatal expresó su confianza en que la ex fiscal tomó esta decisión “para que se atiendan a plenitud las observaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) ha formulado en relación con la investigación del homicidio del ex rector Héctor Cuén Ojeda.”
Reconozco la decisión responsable de la Señora Fiscal General del Estado de Sinaloa, licenciada Sara Bruna Quiñonez (@quinonez_bruna), al presentar ante el @congresosinaloa, su renuncia voluntaria al cargo. Sé que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se…
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) August 16, 2024
Hasta el momento, ni la fiscalía estatal ni Quiñónez Estrada han dado detalles específicos sobre los motivos de su renuncia. Sin embargo, la presión generada por las irregularidades en el caso Cuén Ojeda parece haber sido un factor determinante. La fiscalía estatal se encuentra en el centro de una creciente controversia debido a las críticas de la FGR sobre la conducción de la investigación.
Entre las principales imprecisiones señaladas por la FGR, destaca la incorrecta documentación de los signos cadavéricos inmediatos en la necropsia, un aspecto clave para esclarecer las circunstancias de la muerte del exrector. Sara Bruna Quiñónez asumió la titularidad de la Fiscalía General del Estado el 11 de noviembre de 2021, tras ser ratificada por el Congreso de Sinaloa.
La renuncia de Quiñónez Estrada marca un nuevo capítulo en la Fiscalía General del Estado en un momento en que la institución enfrenta uno de los desafíos más grandes en la reciente historia de Sinaloa. La investigación del caso Cuén Ojeda continuará bajo un intenso escrutinio público.