Compartir

Javier Milei, presidente de Argentina, no estaría planeando asistir a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, programada para el próximo 1 de octubre. Según reportes de El Financiero, fuentes del gobierno argentino han señalado que la ceremonia de investidura de Sheinbaum no figura en la agenda oficial de Milei.

El medio informó que, de acuerdo con una fuente cercana al gobierno argentino, “no está en la agenda asistir a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum”, lo que sugiere que la ausencia de Milei en el evento podría estar relacionada con las diferencias políticas entre él y el actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A pesar de estas tensiones, las relaciones diplomáticas entre México y Argentina no han sufrido una ruptura, a diferencia de lo que ha ocurrido con países como Perú y Ecuador, cuyos mandatarios no fueron invitados a la ceremonia de Sheinbaum. Sin embargo, hasta el momento, ni el Gobierno de Argentina ni la Embajada de Argentina en México han emitido un pronunciamiento oficial sobre la asistencia de Milei.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *