El Partido Acción Nacional (PAN) expresó su satisfacción tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de desestimar una demanda interpuesta por MORENA, que buscaba impedir que el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez tomara protesta de su cargo.
La demanda alegaba que Yunes Márquez tenía suspendidos sus derechos debido a una orden de aprehensión dictada en su contra en 2021, relacionada con una denuncia que ya había sido archivada por falta de pruebas. Según el PAN, la orden de aprehensión fue emitida indebidamente y no tiene sustento legal.
El PAN lamentó lo que considera una persecución política en contra del senador electo, subrayando que la situación no se trata de un tema judicial o penal, sino de un intento por afectar a su compañero sin pruebas. La dirigencia del partido también señaló que, en lugar de perseguir a Yunes Márquez, en Veracruz deberían enfocarse en denunciar y encarcelar a quienes consideran verdaderos responsables de actos de corrupción, compadrazgos, y malos manejos del erario, incluyendo al gobernador y a la futura mandataria estatal, a quienes acusan de otorgar contratos a amigos y de enriquecimiento ilícito.
Acción Nacional reiteró su apoyo a Miguel Ángel Yunes Márquez y a su familia, quienes, según el partido, han sido afectados por calumnias y acusaciones sin fundamento.
📸: Cuenta de X de Yunes Márquez | PAN
Celebramos que el @TEPJF_informa desechara una nueva demanda de Morena para impedir que el senador electo @MYunesMarquez rinda protesta de su cargo. pic.twitter.com/E3gul6j0xH
— Acción Nacional (@AccionNacional) August 8, 2024