Compartir

Las autoridades han identificado los restos de uno de los mineros fallecidos en el accidente de 2006 en la mina Pasta de Conchos, Coahuila. Según informaron la Secretaría de Gobernación y la Fiscalía General de la República, se trata de José Alfredo Ordóñez Martínez, uno de los 13 trabajadores que, según las bitácoras de la empresa, laboraban en la mina en el momento del incidente.

La identificación de los restos fue posible gracias a pruebas periciales de ADN, realizadas con la colaboración del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen). El material genético de los restos recuperados fue confrontado con muestras de ADN proporcionadas por las familias de las víctimas.

La Fiscalía General de la República ha contactado a la familia de José Alfredo Ordóñez Martínez para ofrecer el apoyo necesario y acompañarlos durante este proceso. La Secretaría de Gobernación ha asegurado que el Gobierno de México brindará total acompañamiento a la familia del minero identificado y continuará con las labores de rescate de los cuerpos de los trabajadores aún atrapados.

Los trabajos de búsqueda, liderados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se están realizando en dos galerías adicionales con la esperanza de encontrar más restos. El Gobierno de México, en cumplimiento con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado su determinación de no detener los esfuerzos de rescate hasta que todos los mineros sean encontrados.

Hasta la fecha, solo se ha logrado rescatar un cuerpo completo y una pequeña bolsa de restos óseos, cuyo hallazgo fue notificado a las familias a principios de este mes.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *