En una operación conjunta, elementos de la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llevaron a cabo un aseguramiento histórico de 10 millones de litros de diésel en Altamira, Tamaulipas.
Durante el operativo, las autoridades confiscaron 192 contenedores, un buque, 29 tractocamiones, así como armamento y otros vehículos. Esta acción es resultado de los esfuerzos coordinados del Gabinete de Seguridad y de labores de inteligencia e investigación para frenar el tráfico ilegal de combustible en el país.
En Altamira, Tamaulipas, elementos de @SEMAR_mx, @FGRMexico y @SSPCMexico realizaron un aseguramiento de 10 millones de litros de diésel. Se aseguraron 192 contenedores, un buque, 29 tractocamiones, armamento y vehículos.
Esta acción es resultado de la coordinación del Gabinete… pic.twitter.com/zYOZydGYir— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) March 31, 2025
Omar García Harfuch, titular de la SSPC, destacó que este decomiso representa un duro golpe a las redes de contrabando de hidrocarburos y reafirma el compromiso del gobierno federal en la lucha contra este delito.