Fotografía: Autoridades investigan el robo de 2 millones de pesos en la casa de Oliver Chavarría Íñiguez, director de Informática del SENASICA, ocurrido en Tlalpan, CDMX
Compartir

Un grupo de ladrones engañó a la empleada doméstica del director de Informática del SENASICA, Oliver Chavarría Íñiguez, y logró llevarse 2 millones de pesos en efectivo de su domicilio en la alcaldía Tlalpan, CDMX.

El robo y la versión del funcionario

De acuerdo con reportes, los delincuentes convencieron a la trabajadora, identificada como Alondra N., de entregar el dinero, asegurando que era un procedimiento ordenado por su jefe. Tras el hurto, Chavarría Íñiguez solicitó la detención de la empleada, al considerarla responsable del robo.

Las autoridades ya investigan el caso para determinar si la trabajadora actuó bajo engaño o en complicidad con los ladrones.

Información del hurto: Antonio Nieto, Siete Letras

¿Quién es Oliver Chavarría Íñiguez?

Licenciado en Economía y Maestro en Administración Pública y Política Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Chavarría Íñiguez es también especialista en Prevención y Persecución de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita por el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

En el sector público, ha ocupado diversos cargos en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, colaborando en la Subsecretaría de Alimentación y Competitividad, la Subsecretaría de Agricultura y la Dirección General de Desarrollo Rural.

Asimismo, se desempeñó como Coordinador de Investigación de Mercado Normativo en el Instituto Mexicano del Seguro Social y trabajó en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

En el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), ha ocupado posiciones clave, incluyendo la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, antes de asumir su cargo actual como director de Informática.

El caso sigue bajo investigación para esclarecer el destino del dinero y deslindar responsabilidades.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *