Fotografía: Justicia en acción: Lucio “N” y Diana “N” fueron detenidos tras abandonar a su bebé en calles de Tultitlán; enfrentan cargos por tentativa de homicidio
Compartir

La audiencia de vinculación a proceso contra Lucio “N” y Diana “N” inició este martes, luego de ser detenidos por abandonar a su hijo recién nacido en calles de la colonia Fuentes del Valle, en Tultitlán, Estado de México.

Durante la sesión, el juez revisó las pruebas presentadas por la Fiscalía y determinó la legalidad de continuar con la investigación en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa. Tras analizar los elementos de prueba, el juez de control dictó la vinculación a proceso de ambos padres y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, el cual concluirá el 16 de junio.

Captado en video dejando al bebé en la calle

El caso cobró notoriedad después de que, el pasado 11 de febrero, se difundiera un video en el que se observa a Lucio “N” dejando una bolsa de plástico en la vía pública. En su interior se encontraba el recién nacido, con aproximadamente 37 semanas de gestación.

Vecinos de la zona descubrieron al menor y de inmediato lo trasladaron a un hospital, donde recibió atención médica.

El bebé se encuentra estable

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que el menor se encuentra en buen estado de salud, con signos vitales estables y buena oxigenación. Actualmente, está bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

Desde su ingreso al Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”, los médicos lograron corregir la hipotermia y deshidratación que presentaba. El menor sigue en observación, con revisiones médicas constantes para asegurar su correcto desarrollo.

Abuelas buscan la custodia del menor

Mientras el bebé permanece bajo resguardo del DIFEM, las abuelas materna y paterna han manifestado su interés en obtener la custodia del menor. Será el sistema de protección infantil quien determine su futuro y garantice su bienestar.

Este caso ha generado indignación y llamado la atención sobre la importancia de la protección infantil en el país, así como la necesidad de reforzar las medidas de apoyo a madres y padres en situaciones de vulnerabilidad.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *