Huixquilucan, Estado de México, 1 de enero de 2025. Durante la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal reelecta de Huixquilucan, instaló oficialmente el Ayuntamiento Constitucional 2025-2027. En el acto, convocó a su equipo de trabajo y al cuerpo edilicio a mantener el ritmo de trabajo 24/7 que ha distinguido a su gobierno, con el objetivo de continuar posicionando al municipio como un referente estatal y nacional.
Romina Contreras reafirmó su compromiso de dar resultados a los ciudadanos y aseguró que el trabajo conjunto permitirá atender las necesidades de la población bajo un modelo de gobierno humanista. Acompañada por el senador Enrique Vargas del Villar, destacó los logros alcanzados durante su administración anterior y motivó a su gabinete a mantener el desempeño que ha hecho de Huixquilucan un lugar líder en múltiples indicadores.
El cuerpo edilicio para la administración municipal 2025-2027 está integrado por Jacobo Armando Mac-Swiney Torres, síndico municipal; Sonia López Pérez, primera regidora; Luis Narcizo Fierro Cima, segundo regidor; Rocío Aguirre Gutiérrez, tercera regidora; Raúl Velázquez González, cuarto regidor; Iracema Lilian Gamboa Rodríguez, quinta regidora; Juan Antonio Morales Vázquez, sexto regidor; Guadalupe Adriana Montoya Olvera, séptima regidora; Luis Adrián Ramírez Ortiz, octavo regidor y Rufino Ramírez Francisco, noveno regidor.
“Quiero felicitar a todo el equipo y gabinete que, a través de los años, ha demostrado su capacidad y desempeño extraordinario. Los aliento a seguir trabajando con pasos firmes para mantener a Huixquilucan en los primeros lugares a nivel nacional. Este éxito es el reflejo de su determinación y compromiso con la ciudadanía”, enfatizó Contreras.
El nuevo Ayuntamiento está integrado por regidores y funcionarios que asumieron sus respectivos cargos tras tomar protesta. Entre ellos destacan Jacobo Armando Mac-Swiney Torres como síndico municipal y Alma Rocío Rojas Pérez como secretaria del Ayuntamiento para este nuevo periodo.
Asimismo, Romina Contreras presentó a los integrantes de su gabinete municipal, que incluye áreas clave como Seguridad Pública, Desarrollo Social, Infraestructura y Cultura, además de organismos descentralizados como el DIF Municipal, encabezado por Ana Luisa Pérez Aguilar.
La presidenta municipal reiteró que su equipo cuenta con la experiencia necesaria para garantizar un gobierno eficiente y cercano a la población. Entre las prioridades de su administración se encuentran fortalecer los servicios públicos, garantizar mayor seguridad, mejorar espacios de salud y educación, y promover acciones que eleven la calidad de vida de los huixquiluquenses.
“Estoy segura de que seguiremos dando buenos resultados para mantenernos como el municipio número uno del Estado de México y un referente nacional. Esto lo lograremos a través de un trabajo constante y con el compromiso de cada integrante de este gobierno”, concluyó la alcaldesa.
Romina Contreras reafirma así su liderazgo en Huixquilucan, con la meta de consolidar un gobierno que siga avanzando al ritmo que la ciudadanía exige y merece.