Fotografía: Martín Borrego, quien se desempeñaba como Coordinador de Contacto con la Ciudadanía en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Compartir

Martín Borrego, quien se desempeñaba como Coordinador de Contacto con la Ciudadanía en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), presentó su renuncia con carácter irrevocable y efectos inmediatos a la titular de la dependencia, Alicia Bárcena Ibarra.

En su carta de dimisión, Borrego admitió que su actuar fue inapropiado como servidor público, tras las revelaciones periodísticas sobre la realización de su boda el 4 de octubre de 2024 en el Museo Nacional de Arte (MUNAL). Este evento, aunque de carácter privado y financiado con recursos personales, se gestionó mediante un correo institucional mientras desempeñaba el cargo de jefe de Oficina en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El caso, dado a conocer por El Universal el 8 de diciembre, generó controversia debido al uso del recinto para fines personales. En su renuncia, Borrego lamentó haber fallado a la confianza depositada en él, subrayando que su decisión busca evitar mayor afectación a la institución y a la secretaria Bárcena.

La situación ha reavivado el debate sobre el uso indebido de recursos y privilegios en el sector público, mientras se espera una declaración oficial por parte de la Semarnat.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *