Fotografía: Especial
Compartir

Por instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum, dio inicio la Operación Limpieza en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Este operativo se enfocó en el combate al comercio de mercancías apócrifas, particularmente en la plaza Izazaga 89, conocida como “México Mart”.

Coordinado entre la Secretaría de Marina (@SEMAR_mx), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (@SSC_CDMX), y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el operativo aseguró 88 mil piezas de contrabando, incluyendo productos de marcas como Disney y Sanrio (Hello Kitty).

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que se aplicará la figura de extinción de dominio sobre esta plaza comercial, identificada como un centro de distribución de mercancías apócrifas, mayormente de origen chino. “Se nos dio el aviso de que hay mucha mercancía apócrifa. Nosotros, de manera precautoria, aseguramos, metemos en camiones y les damos derechos”, señaló el IMPI respecto al destino de los productos incautados.

La mercancía será destruida como parte del esfuerzo por erradicar la piratería y proteger la propiedad intelectual en México. Este es solo el inicio de la Operación Limpieza, que continuará en otras zonas de la capital.

Con el respaldo de la Policía de la CDMX y la Marina, las autoridades buscan enviar un mensaje contundente contra el comercio ilegal, fortaleciendo el Estado de derecho en la capital del país.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *