Fotografía: Cóndores de la SSC
Compartir

En una acción coordinada con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), oficiales de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevaron a cabo el traslado aéreo de un joven de 20 años que requería atención médica especializada debido a fracturas bilaterales en miembros pélvicos y pelvis.

El operativo inició en el Hospital General de Topilejo, ubicado en la alcaldía Tlalpan, desde donde el equipo de Cóndores despegó con el paciente a bordo, dirigiéndose al Hospital General de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez. Durante el vuelo, los paramédicos especializados brindaron atención prehospitalaria para estabilizar al joven y garantizar su seguridad hasta la llegada al hospital.

El equipo del Hospital General de Xoco recibió al paciente al aterrizar, dándole continuidad al tratamiento en sus instalaciones especializadas. Este tipo de operativos destaca la capacidad de respuesta de los Cóndores, cuyo personal altamente capacitado realiza traslados médicos de emergencia para optimizar tiempos y salvar vidas en casos críticos.


La SSC reitera su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía, utilizando los recursos aéreos disponibles para garantizar que quienes lo necesiten reciban atención médica oportuna en cualquier punto de la Ciudad de México. Una vez más, los Cóndores demuestran ser un pilar esencial en la atención de emergencias médicas.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *