Fotografía: Omar García Harfuch vía X
Compartir

Fuerzas federales capturaron en Tlatlaya, Estado de México, a Alejandro Benítez Palacios, alias El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos en Guerrero. Se le acusa de delincuencia organizada, desaparición forzada y de ser uno de los responsables del ataque al autobús de Los Avispones la noche en que desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.

Según testimonios clave, Palacios coordinó agresiones contra vehículos y taxis en el crucero de Santa Teresa, además de haber mantenido contacto directo con otros líderes de Guerreros Unidos, como Gildardo López Astudillo y Francisco Salgado Valladares.

El detenido planeaba huir a Estados Unidos con su familia, pero fue interceptado en un operativo conjunto de la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y la SSPC. Ahora está a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal y continuará la investigación.

Con su captura, se espera esclarecer más detalles de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, la trágica noche del 26 de septiembre de 2014.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *