En el marco de la Cumbre de Líderes del G20 en Río de Janeiro, Brasil, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió por primera vez con su homólogo estadounidense, Joe Biden, desde que asumió el cargo el pasado 1 de octubre.
Durante el encuentro bilateral, ambos mandatarios abordaron temas clave como migración, seguridad, economía y el combate a la violencia criminal trasnacional, según informó la Casa Blanca.
Sheinbaum calificó la reunión como un paso importante para reforzar la relación entre México y Estados Unidos, subrayando la necesidad de trabajar en conjunto en estos desafíos. “Hablamos de la buena relación que existe y debe existir entre México y Estados Unidos. Desde el G20 Brasil 2024, refrendamos la amistad entre ambos países”, destacó en un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), acompañado de una fotografía del encuentro.
Este es el segundo encuentro privado que la mandataria mexicana sostiene con jefes de Estado durante el G20, después de reunirse previamente con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con quien acordó colaborar en tres áreas específicas.
Con el presidente Joseph Biden hablamos de la buena relación que existe y debe existir entre México y Estados Unidos, además de la importancia de trabajar juntos en materia de migración, seguridad y economía. Desde el G20 Brasil 2024, refrendamos la amistad entre ambos países. pic.twitter.com/zEbK5TaLcN
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 18, 2024
El acercamiento entre Sheinbaum y Biden refuerza el compromiso bilateral de ambos países para enfrentar problemáticas comunes, destacando la relevancia de la cooperación en temas de migración y seguridad en el contexto global.