Fotografía: Siete Letras / C4 Jiménez
Compartir

Gracias a las labores de investigación realizadas por las autoridades de seguridad de la Ciudad de México y el Estado de México, se logró la detención de los responsables de los actos delictivos perpetrados el 17 de octubre contra Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes, y del homicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño, en el que lamentablemente perdió la vida una persona.

En una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció la captura de dos hombres y una mujer presuntamente involucrados en el ataque armado. Este operativo fue el resultado de un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el respaldo del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Los presuntos sicarios identificados como Iván Serón, quien disparó, y Ángel Martínez, conductor de la motocicleta, son miembros de la organización criminal conocida como La Unión. Se ocultaban en Ojo de Agua, Tecámac, y también se refugiaron en las alcaldías Cuauhtémoc y Nezahualcóyotl.

El jefe de la Policía capitalina, Pablo Velázquez, detalló que la detención se llevó a cabo tras la localización de los sospechosos en Tecámac, donde se obtuvo una orden de cateo que facilitó su aprehensión. Los detenidos fueron identificados como Gael Héctor ‘N’, alias El Flaco, e Iván Aldair ‘N’, señalado como el presunto autor de los disparos. Además, Yaneri ‘N’ fue arrestada en la alcaldía Venustiano Carranza por haber facilitado la fuga de los agresores después del atentado.

Clara Brugada expresó su solidaridad con Diana Sánchez Barrios y las víctimas, destacando la importancia del trabajo coordinado de las autoridades. “Se logró detener a las personas que son responsables de ambos actos delictivos. En el caso de la agresión a Diana Sánchez, se activó el protocolo de seguimiento en tiempo real de los sospechosos”, afirmó Brugada, subrayando el compromiso de su administración en la lucha contra la violencia y la impunidad en la capital.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *