Fotografía: 4 chelerías fueron clausuradas de manera definitiva por no tener los permisos correspondientes
Compartir

La autoridad de la Alcaldía sancionó a 15 establecimientos mercantiles por carecer de permiso para la venta de estas bebidas

Se han retirado 54 “chelerías” en vía pública

La Alcaldía Iztapalapa intensificó su lucha contra la venta ilegal de alcohol mediante un operativo de Día de Muertos, que resultó en la suspensión de actividades en seis establecimientos mercantiles que no contaban con los permisos necesarios para la venta de bebidas alcohólicas.

Fotografía: Comunicación Social de Iztapalapa

Desde el inicio de la administración de Aleida Alavez Ruiz, 15 establecimientos han sido sancionados por vender alcohol sin la autorización correspondiente. De estos, 11 han sido suspendidos temporalmente y cuatro clausurados de manera definitiva. Las inspecciones revelaron diversas irregularidades, como la operación de locales que ofrecían alimentos sin permiso para la venta de alcohol y la falta de licencias vigentes.

Fotografía: Comunicación Social de Iztapalapa

El personal de la Alcaldía colocó sellos de suspensión en las cortinas de los negocios infractores, como parte de las acciones para garantizar el cumplimiento de la ley.

Además de estas medidas, la Alcaldía ha retirado 54 “chelerías” que operaban de manera ilegal en la vía pública. Un ejemplo destacado de estas acciones ocurrió el 19 de octubre, cuando se clausuraron dos “chelerías” ubicadas cerca de la Universidad Autónoma Metropolitana por violaciones a la normativa.

La autoridad de Iztapalapa reafirmó su compromiso con la protección de la ciudadanía, en particular para evitar que las y los jóvenes accedan a alcohol de forma ilegal o clandestina. Por ello, se implementarán operativos constantes en toda la demarcación para mantener un control más riguroso y efectivo.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *