Fotografía: APPLE TV
Compartir

El mediocampista mexicano Héctor Herrera protagonizó un hecho lamentable este domingo al ser expulsado en el partido de primera ronda de los playoffs de la MLS entre el Houston Dynamo y los Seattle Sounders, tras escupir al árbitro Armando Villarreal. Esta acción dejó a su equipo en desventaja numérica en un momento crítico del encuentro.

La expulsión se produjo al minuto 64, cuando el marcador permanecía 0-0. Herrera, visiblemente molesto tras recibir una tarjeta amarilla por una entrada, lanzó un escupitajo en dirección a las piernas del árbitro mientras este miraba en otra dirección. La jugada fue revisada por el VAR, y Villarreal, tras verificar la evidencia en el monitor a pie de campo, decidió mostrar la tarjeta roja al centrocampista mexicano.

El incidente complicó la situación para el Houston Dynamo, que ya había perdido el primer encuentro de la serie al mejor de tres en una tanda de penales. A pesar del esfuerzo del equipo, que logró empatar el marcador en tiempo añadido gracias a un autogol de Cristian Roldán tras haber anotado en el minuto 88 para adelantar a los Sounders, el partido se decidió en una nueva tanda de penales. Un fallo de Tate Schmitt después de seis conversiones por cada bando sentenció la eliminación del Dynamo, otorgando la victoria a los Seattle Sounders con un resultado final de 6-7.

El comportamiento de Herrera empañó la participación de su equipo en los playoffs de la MLS y dejó un mal sabor en el desenlace de la temporada del Houston Dynamo.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *