En Xaloztoc, Tlaxcala, una explosión en la fábrica Simec S.A de C.V dejó al menos doce obreros muertos y una persona gravemente herida luego del estallido de una caldera en la empresa dedicada al acero. De acuerdo con los primeros reportes, la explosión se debió al sobrecalentamiento de las calderas en el área de producción. El incidente ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la madrugada de este miércoles 30 de octubre.
Las brigadas internas de la empresa fueron las primeras en responder a la emergencia, mientras que servicios de emergencia, ambulancias del Centro Regulador de Emergencia Médicas de Tlaxcala, personal de la Sedena, Seguridad Pública Municipal y Estatal, así como Protección Civil, se desplazaron al lugar para atender la situación.
Ante el trágico suceso, el presidente municipal de Xaloztoc, Elías Nava Sánchez, emitió un mensaje de apoyo y condolencias:
Ante el lamentable accidente ocurrido en las instalaciones de Grupo SIMEC SA de CV, queremos expresar nuestra más profunda solidaridad con los familiares de quienes tristemente han perdido la vida. Extendemos nuestro más sincero apoyo y condolencias a cada una de las familias afectadas en este momento tan difícil. Entendemos la incertidumbre que esto genera en las familias de los trabajadores que se encontraban trabajando en dicha fábrica. Por el momento, el acceso al lugar de los hechos está restringido. Les pedimos mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes.”
Los cuerpos de emergencia continúan trabajando en la fábrica, mientras las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar las causas exactas de la explosión.