Fotografía: Scuderia Ferrari HP
Compartir

Ciudad de México – En una jornada marcada por incidentes y pruebas experimentales, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la novena posición durante la segunda práctica libre del Gran Premio de México. La sesión de noventa minutos, extendida para probar los neumáticos de 2025 de Pirelli, fue dominada por el español Carlos Sainz.

El entrenamiento se vio interrumpido varios minutos debido a un fuerte accidente del piloto británico George Russell, quien afortunadamente salió ileso. Russell, quien lideró la primera práctica, quedó fuera de la segunda tras impactar contra el muro, uniéndose en los pits al tailandés Alexander Albon, cuyo monoplaza no estuvo listo para la P2 después de un choque en la primera práctica.

Checo Pérez, tras sus primeras cinco vueltas, registró un tiempo de 1:19.030, situándose a más de 1.2 segundos del líder Sainz. Después de la reanudación de la sesión tras la bandera roja por el accidente de Russell, Pérez mejoró su tiempo a 1:18.392, aunque no fue suficiente para avanzar en la clasificación.


Su compañero de equipo, Max Verstappen, no completó la sesión debido a problemas en el RB20, dejando a Pérez como la principal carta del equipo. Al final, Checo Pérez quedó a .693 milésimas de Sainz, quien con un tiempo de 1:17.699 fue el más rápido en el Autódromo Hermanos Rodríguez.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *