Fotografía: UNOTV
Compartir

Culiacán, Sinaloa.- Tras la inquietud generada por el sobrevuelo de un helicóptero militar que portaba una bandera blanca en diversas zonas de la ciudad de Culiacán, las autoridades aclararon que se trató de preparativos para un evento deportivo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Sinaloa informó que el helicóptero es parte de los ensayos para el juego inaugural de la Liga Mexicana del Pacífico, que se llevará a cabo mañana en el estadio de Los Tomateros. De acuerdo con la dependencia, se está utilizando una bandera como referencia para medir peso, movimientos y la visualización aérea en el evento.

“Están probando cómo se verá y moverá la bandera durante la ceremonia”, señaló un vocero de la SSC. Agregó que el evento oficial, que enfrentará a los Tomateros de Culiacán contra los Algodoneros de Guasave, contará con una bandera distinta.

El vuelo del helicóptero causó nerviosismo en la ciudad, en medio de una ola de violencia que afecta al estado desde hace más de un mes. Apenas en la madrugada de este viernes, se reportaron varios incidentes, incluyendo el robo de vehículos y bloqueos con automóviles incendiados en Guasave y otras zonas de Sinaloa.

A pesar de los recientes actos delictivos, las autoridades aseguran que el sobrevuelo de la bandera blanca no está relacionado con la situación de violencia, sino únicamente con la logística del evento deportivo que se celebrará mañana.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *