El Bayern Munich hizo una entrada arrolladora en la nueva edición de la Champions League, humillando al Dinamo Zagreb 9-2 en el Allianz Arena este martes.
En el primer partido europeo de Vincent Kompany al mando del Bayern, los bávaros ofrecieron un espectáculo ofensivo sin precedentes. Harry Kane brilló con un póker de goles (19’, 57’, 73’, 78’), mientras que el francés Michael Olise contribuyó con un doblete (38’, 61’). Además, Raphaël Guerreiro (33’), Leroy Sané (85’) y Leon Goretzka (90+2’) completaron la abultada victoria.
A pesar de un inicio prometedor de la temporada, donde el Bayern lidera la Bundesliga con tres victorias en igual número de partidos, el Dinamo Zagreb logró recortar distancias brevemente con dos goles en dos minutos (Petkovic y Ogiwara, 48’ y 50’).
Sin embargo, el Bayern, dirigido por Kompany, recuperó rápidamente su ritmo ofensivo. Kane marcó tres de sus goles desde el punto de penal, pero los momentos destacados incluyeron el volea espectacular de Guerreiro, el disparo con efecto de Sané y el cabezazo en plancha de Goretzka.
La única nota negativa para el Bayern fue la sustitución de su arquero y capitán Manuel Neuer al descanso, debido a una caída dolorosa tras una salida al centro del campo. Sven Ulreich, su sustituto, recibió los dos goles del Dinamo Zagreb.
WOW #UCL pic.twitter.com/eBV3zIXyKA
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) September 17, 2024