Fotografía: ESPECIAL
Compartir

A los gritos de ¡Presidente!, ¡Presidente! correspondió un ¡Gracias! un ¡Gracias! luminoso

Eduardo Giusseppe Martínez/ Huellas de México

Con un gigantesco ¡Gracias! luminoso, una lluvia de fuegos pirotécnicos y rayos lasser que iluminaron el cielo, teniendo de fondo un popurrí de canciones con alto espíritu de letras mexicanas, el Jefe del Ejecutivo celebró con 27 ¡Vivas! su último ¡Grito! como Presidente desde Palacio Nacional.

En la ceremonia de despedida que cierra su mandato sexenal, fastuosa e imponente la gente respondió con ¡Presidente!, ¡Presidente!

Fotografía: ESPECIAL

Con gritos de ¡Viva México!, un zócalo a reventar y sin lluvia, el mandatario acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, con sus manos en el pecho, agitando los brazos y su mano en señal de saludo y agradecimiento, correspondió a los saludos de miles de mexicanos.

Fotografía: ESPECIAL

Esta vez incluyó junto a los y las de los Héroes de la Independencia, un homenaje a a las heroínas y héroes anónimos, a la libertad, la justicia, democracia a nuestra soberanía, la fraternidad universal y al amor.

Mención especial merecieron las ¡Vivas! a los trabajadores que calificó como los mejores del mundo, a los hermanos migrantes, pueblos indígenas, a la grandeza cultural y a todas y todos los mexicanos.
También incluyó ¡mueras! contra la corrupción y discriminación.

A las campanadas de Palacio Nacional, replicaron las campanas de Catedral, mientras el cielo se pintaba de tonos multicolores y se escuchaban las notas de la “Adelita”, “borrachita”, “soy puro mexicano” y por los “caminos del sur”, entre otras.
Al terminar la ceremonia oficial se apagaron las luces y la plancha se cubrió de una alfombra blanca por la magia de las luces encendidas de los celulares.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *