El piloto mexicano Pato O’Ward tendrá su oportunidad de brillar en la Fórmula 1 durante la primera práctica del Gran Premio de la Ciudad de México 2024. El próximo viernes 25 de octubre, O’Ward se pondrá al volante de un McLaren MCL38, frente a su público, en lo que será un momento histórico para el automovilismo nacional.
O’Ward, quien es piloto de reserva de McLaren y también compite a tiempo completo en la IndyCar con Arrow McLaren, aprovechará la oportunidad que otorga la regla de la Fórmula 1 que obliga a los equipos a poner a un piloto novato, con menos de dos carreras de experiencia, en dos sesiones de entrenamiento por temporada.
Aunque Zak Brown, CEO de McLaren, había descartado esta posibilidad en el pasado para centrarse en otros asuntos, finalmente el mexicano podrá cumplir este anhelado sueño. No se ha confirmado si O’Ward reemplazará a Lando Norris o a Oscar Piastri durante esta sesión.
“Esto es un sueño hecho realidad para mí”, expresó O’Ward con entusiasmo. “Subirme a un auto de F1 frente a mi gente es algo que siempre he deseado. No puedo agradecer lo suficiente a Andrea Stella, Zak y todo el equipo por esta oportunidad increíble.”
O’Ward, quien ya ha tenido experiencias previas en la Fórmula 1, participó en la prueba de jóvenes pilotos de Abu Dhabi en 2021, así como en las prácticas de Yas Marina en 2022 y 2023. Este año, se ha destacado en la IndyCar, donde ocupa el sexto lugar en el campeonato con 419 puntos y ha logrado tres victorias.