Esta mañana, Culiacán, la capital de Sinaloa, amaneció bajo fuego debido a enfrentamientos armados en el sector oriente de la ciudad. Las balaceras han generado una suspensión inmediata de clases y del servicio de transporte público en algunas zonas.
Situación Actual
Reportes e imágenes indican que grupos armados se desplazan en camionetas por varios puntos de la ciudad. La Secretaría de Educación Pública de Sinaloa ha decidido suspender las actividades escolares en el sector de la Campiña como medida de precaución. Además, el servicio de transporte urbano también ha sido suspendido.
Amanece la capital de #Sinaloa con balaceras en el sector oriente, hay suspensión de clases y transporte público.
Reportes e imágenes dan cuenta de la presencia de grupos de gente armada desplazándose en camionetas por varios puntos de la… pic.twitter.com/oSfxJo2673
— Michelle Rivera (@michelleriveraa) September 9, 2024
Incidentes Registrados
Un video que circula en redes sociales muestra a un camión de pasajeros regresando a Eldorado cuando se dirigía a Culiacán. Personas armadas subieron al vehículo y advirtieron a los pasajeros sobre el aumento de violencia en la ciudad. En Tacuichamona, presuntos sicarios también fueron captados regresando a las personas a sus hogares.
Medidas de Seguridad
Las autoridades locales están trabajando para contener la situación y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguir las instrucciones de seguridad proporcionadas.
La situación sigue siendo tensa y se espera que las medidas de seguridad continúen en vigor hasta que se restablezca el orden.