Compartir

Ciudad de México, 14 de agosto de 2024 – Un grupo de estudiantes de la Universidad de la Salud ha bloqueado la circulación en la intersección de las avenidas Pino Suárez y José María Izazaga en protesta por el incumplimiento de un pliego petitorio presentado el 6 de febrero de este año. La manifestación se ha llevado a cabo debido a la falta de cumplimiento de varios puntos críticos del pliego, incluyendo la insuficiencia de docentes y la ausencia de un modelo educativo de calidad.


Los estudiantes han expresado su descontento con la gestión actual de la universidad, señalando la falta de personal adecuado para impartir clases y la inestabilidad en el modelo educativo, que cambia frecuentemente sin una solución a largo plazo. Además, critican a la directora de la institución por mantener una política de puerta cerrada y por presuntos actos de nepotismo dentro de la universidad.

El grupo de manifestantes ha anunciado que no levantarán el bloqueo hasta que reciban una respuesta directa de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, especialmente del jefe de Gobierno, Martí Batres. La protesta sigue siendo un reflejo de la creciente preocupación entre los estudiantes por la calidad y la equidad en la educación superior en la ciudad.
📸: Reporte Índigo


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *