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El Gran Premio de la Ciudad de México, celebrado del 27 al 29 de octubre de 2023, reportó una significativa derrama económica de 15,096 millones de pesos para la capital y el país. Este impresionante impacto económico, resultado de un análisis realizado por las empresas internacionales AECOM y FORMULA MONEY, contratadas por CIE, destaca los beneficios generados por el evento.

De los 15,096 millones de pesos, 5,242 millones corresponden a derrama directa, mientras que 9,854 millones están relacionados con la exposición de medios para México. Las operaciones de CIE para el evento generaron 2,830 millones de pesos en beneficios económicos, sustentando 8,120 empleos en la región, con una derrama total de 860 millones en salarios. CIE, por su parte, creó 4,220 empleos, generando más de 600 millones en salarios.

Los gastos Ex Situ, realizados por miembros de las escuderías y turistas, generaron una actividad económica adicional de 2,420 millones de pesos en la Ciudad de México, sustentando 3,900 empleos y 260 millones en salarios. El evento atrajo a 400,639 asistentes durante los tres días, con una afluencia de 149,721 espectadores solo el domingo.

En redes sociales, las cuentas de @MexicoGP lograron 12,012 millones de impresiones entre el 23 y el 29 de octubre de 2023. Los hashtags del evento fueron tendencia en X (antes Twitter) durante 99 horas simultáneas, con más de 53,000 interacciones en los días de la carrera. El 23 de octubre fue el día de mayor interacción, con 14,002 menciones y más de 3,925 millones de impresiones.

Desde 2015, el Gran Premio de México ha generado una derrama económica acumulada de 120,573 millones de pesos, creando un total de 73,059 empleos y una derrama en salarios acumulada de 10,509 millones de pesos.


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