Huixquilucan, Estado de México, 9 de agosto de 2024 – Durante la reciente visita de la reliquia de San Judas Tadeo a las parroquias y capillas de Huixquilucan, la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco reportó un saldo blanco, destacando la participación ordenada y pacífica de aproximadamente 6 mil feligreses durante los días 7 y 8 de agosto.

Contreras Carrasco informó que la visita, que culminó el viernes a las 06:00 horas, se desarrolló sin incidentes gracias al despliegue estratégico de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad en las zonas de mayor afluencia. Esta coordinación fue crucial para asegurar un acceso fluido a los templos y reducir los tiempos de espera.

“Quiero agradecer el trabajo conjunto de las Direcciones de Seguridad Pública y Vialidad, así como de Gobierno, que permitió que estas actividades religiosas se llevaran a cabo en un ambiente de seguridad y tranquilidad para todos los participantes”, señaló la presidenta municipal.
El Gobierno de Huixquilucan extendió su agradecimiento a los fieles y seguidores de San Judas Tadeo por respetar las medidas de seguridad y las indicaciones de las autoridades, lo que contribuyó a evitar incidentes durante las aglomeraciones para acceder a las parroquias.
Finalmente, las autoridades recordaron a la ciudadanía que, en caso de emergencia, pueden comunicarse a los números del Centro de Mando de Huixquilucan o de la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como realizar reportes a través de la aplicación móvil SayVU, disponible para sistemas Android e iOS.