Compartir

El célebre artista urbano británico Banksy ha confirmado la autoría de una nueva obra de arte en la pared de un edificio en el suroeste de Londres, apenas 24 horas después de desvelar otro de sus grafitis.

En una publicación en Instagram, el artista subió una fotografía de su creación, en la que aparecen dos elefantes asomando la cabeza y mirándose entre sí a través de dos ventanas tapiadas en un edificio del barrio londinense de Chelsea.

El grafitero, cuya identidad sigue siendo un misterio, ya había revelado el lunes una nueva pintura en Richmond, también al suroeste de la capital británica. Esta obra presenta una cabra en lo alto de una cornisa, de la que se desprenden varias rocas, mientras una cámara de vigilancia apunta a ella.

El ‘modus operandi’ de Banksy es siempre el mismo: sube una fotografía para confirmar que es el autor de la pintura y deja el resto a la interpretación de sus más de doce millones de seguidores, quienes especulan sobre si estas dos creaciones forman parte de una serie de arte “animal” y si seguirán más en las próximas horas y días.

En redes sociales, algunos sugieren que la última pieza podría ser una representación gráfica de la expresión “elefante en la habitación”, que alude a una verdad evidente que es ignorada o pasa inadvertida. En cuanto a la obra con la cabra, los curiosos que se acercaron para verla interpretaron que Banksy podría estar señalando la posible extinción de la raza humana o la falta de privacidad en los espacios públicos.

Estas dos obras marcan el regreso de Banksy a las calles de Londres, donde no había actuado desde marzo pasado. Banksy es conocido por abordar problemas sociales, políticos y medioambientales a través de su arte callejero en varias partes del mundo, y sus obras son muy cotizadas, alcanzando decenas de millones de euros en subastas.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *