Compartir

El periodista especializado en seguridad fue abatido por sicarios a pesar de contar con protección policial.

El periodista Alejandro Martínez Noguez, conocido como ‘El Llanero Solititito’, fue asesinado el domingo 4 de agosto de 2024 en Celaya, Guanajuato. Martínez Noguez, especializado en temas de seguridad, contaba con protección de la policía municipal tras sobrevivir a un intento de homicidio en noviembre de 2022.

El ataque y su contexto

El pasado domingo, Martínez Noguez acudió al mediodía a cubrir un accidente vial en la carretera Panamericana, a la altura de la comunidad de Sarabia-Villagrán. Este evento fue documentado en lo que sería su última transmisión en su página de Facebook “El Hijo del Llanero Solititito”, una de las más vistas en Celaya.

Tras la cobertura, mientras se retiraba a bordo de una patrulla de tránsito junto a dos elementos que lo resguardaban, fueron interceptados por una camioneta blanca con sujetos armados que abrieron fuego contra ellos. Aunque los elementos de tránsito repelieron la agresión, uno de los disparos alcanzó a Martínez Noguez, quien fue trasladado a un hospital donde falleció. Los dos elementos de tránsito también resultaron heridos y se reportan en estado delicado.

Reacciones oficiales y del gremio periodístico

El gobierno municipal de Celaya lamentó profundamente el asesinato del periodista y expresó sus condolencias a sus familiares y amigos, así como su solidaridad y respeto al gremio periodístico del municipio. “El gobierno municipal de Celaya lamenta profundamente el fallecimiento del periodista Alejandro Martínez Noguez y extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos. Al gremio periodístico, particularmente al del municipio, nuestra solidaridad, respeto y apoyo irrestricto a su valiosa labor de informar de manera libre y objetiva el diario acontecer de nuestra sociedad”, se lee en el comunicado oficial.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha asignado un equipo forense y operativo para esclarecer el asesinato y capturar a los responsables. Conforme avance la investigación, se proporcionará más información sobre este trágico suceso.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *