Compartir

Debido a la revisión anual de sus instalaciones, la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa estará fuera de servicio temporalmente. Para garantizar la movilidad, RTP ofrecerá transporte gratuito.

Un total de 25 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) proporcionarán servicio gratuito durante el cierre de la Línea 2 del Cablebús, en la alcaldía Iztapalapa. Este cierre, que se llevará a cabo desde hoy hasta el 11 de agosto, responde a la revisión anual de sus instalaciones.

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó, a través de un comunicado, que para asegurar la movilidad de los usuarios, las unidades de RTP ofrecerán un servicio de apoyo en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 05:00 a 23:00 horas; sábados de 06:00 a 23:00; y domingos de 07:00 a 23:00 horas.

El STE precisó que el ascenso y descenso de pasajeros se realizará en el exterior de cada una de las estaciones de la Línea 2 del Cablebús, que opera desde Constitución de 1917 hasta Santa Marta.

La revisión anual de 2024 de la Línea 2 del Cablebús comienza hoy y se llevará a cabo en dos etapas hasta el 11 de agosto. La primera etapa de cierre abarcará desde la estación Constitución de 1917 hasta la estación Xalpa, del 29 de julio al 4 de agosto. La segunda etapa será desde la estación Santa Marta hasta la estación Xalpa, del 5 al 11 de agosto.

“Es importante destacar que con estas revisiones, ambas líneas del Cablebús volverán a ser certificadas en materia de seguridad. La Línea 2 será certificada por la empresa Schupfer, con el fin de avalar el correcto funcionamiento de los teleféricos”, afirmó el STE.

El organismo también mencionó que estas revisiones contarán con la asesoría de la empresa fabricante Leitner.

Este cierre temporal busca asegurar que las instalaciones del Cablebús continúen operando de manera segura y eficiente, brindando un servicio confiable a todos los usuarios.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *