Compartir

El enfrentamiento número 60 entre Nadal y Djokovic, una cita histórica en la era abierta del tenis

La primera ovación de pie para Rafael Nadal llegó incluso antes de que pisara la cancha, solo una imagen suya proyectada en la pantalla fue suficiente para que los aficionados se levantaran y aplaudieran. A medida que esperaba en el pasillo del estadio para salir a la cancha, los gritos de “¡Ra-fa! ¡Ra-fa!” resonaban en el ambiente, preparando el terreno para otro capítulo en su ilustre carrera.

El domingo, Nadal venció a Marton Fucsovics de Hungría con un marcador de 6-1, 4-6, 6-4 en la primera ronda, asegurando su lugar en el tan esperado duelo contra Novak Djokovic en los Juegos de Verano. Este encuentro, programado para el lunes por la tarde en la cancha Philippe Chatrier, será el enfrentamiento número 60 entre estos dos gigantes del tenis, el más numeroso en la era abierta del deporte, que comenzó en 1968.

“Siempre ha sido muy especial jugar contra Novak, sin duda alguna. Pero la diferencia es que normalmente nos enfrentamos en finales o semifinales. Esto”, dijo Nadal, de 38 años, riendo, “es una segunda ronda”.

Djokovic, de 37 años, lidera la serie cara a cara 30-29 y ostenta 24 títulos de Grand Slam, siendo el único hombre en la historia del tenis con más trofeos mayores que los 22 de Nadal. Después de someterse a una operación de rodilla en junio debido a una rotura de menisco durante el Abierto de Francia, Djokovic se recuperó rápidamente para alcanzar la final de Wimbledon hace dos semanas, donde perdió ante Carlos Alcaraz.

Nadal, por su parte, ha enfrentado múltiples lesiones en las últimas dos temporadas, incluida una cirugía de cadera en 2023. Durante el partido del domingo, tuvo que ser tratado por un fisioterapeuta debido a una lesión en el muslo derecho y problemas en un dedo de su mano derecha.

“Cada partido que he jugado contra Novak ha sido en circunstancias diferentes a las de hoy. Eso hace que el partido sea más difícil para mí y más impredecible”, comentó Nadal. “Pero siempre tengo esperanza, siempre creo y voy a dar lo mejor de mí”.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *