Compartir

La Fiscalía del Estado investiga el homicidio del político Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, como un posible intento de robo de su camioneta.

El exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, fue asesinado en lo que se presume fue un intento de despojo de su camioneta Ford Raptor en una estación de gasolina del poblado La Presita, en Culiacán. La Fiscalía General del Estado está recopilando evidencias del hecho ocurrido la noche del jueves pasado.

Dos personas en una motocicleta llegaron al lugar y dispararon a Cuén Ojeda en las piernas. Tras el ataque, el político, quien recientemente había sido electo diputado federal por la coalición PRI-PAN-PRD, fue trasladado a una clínica privada en la colonia Chapultepec, donde falleció al recibir las primeras atenciones médicas. Su cuerpo permaneció varias horas en el Servicio Médico Forense para la necropsia de ley antes de ser entregado a su familia para su velación y posterior sepultura.

Líderes de los partidos de la coalición “Fuerza y Corazón por Sinaloa” exigieron una investigación a fondo y clara del homicidio de su candidato. Asimismo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, presidida por José Carlos Álvarez Ortega, instó a las autoridades a brindar seguridad a la familia del exrector y llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, solicitó una investigación inmediata y objetiva a través de un video en redes sociales. Rocha Moya envió sus condolencias a la familia del político y destacó la necesidad de esclarecer el asesinato del fundador del Partido Sinaloense y exrector de la UAS.

Según las primeras investigaciones, Cuén Ojeda viajaba con otra persona cuya identidad se mantiene en reserva. Procedente de la comunidad de La Presita, los ocupantes de una motocicleta los atacaron a balazos en la salida norte de Culiacán.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida, informó al gobernador sobre los hechos, lo que llevó a Rocha Moya a solicitar una investigación diligente por parte de la Fiscal General del Estado para esclarecer el homicidio del exrector y diputado federal electo.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *