Compartir

La fundadora de “Madres Buscadoras de Sonora”, Ceci Flores Armenta fue localizada con vida al interior de su casa refugio en Querétaro.

Autoridades de la Comisión Local y Nacional de Búsqueda de Personas ingresaron anoche al domicilio asignado hace unos meses a la activista en la Ciudad queretana, debido a las amenazas de las que fue objeto en Sonora, encontrándola con un cuadro de deshidratación por ayuno prolongado.

Por lo que se implementó el protocolo de primeros auxilios por parte de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para determinar su estado de salud y se decidió trasladarla a un hospital cercano para recibir atención especializada.

Cabe mencionar que Flores Armenta en los últimos meses presentó diversos problemas de salud, de tipo respiratorio, derivados de los gases y polvo que inhala durante sus búsquedas.

De acuerdo a personas cercanas a Ceci Flores, aún sigue en observación médica, se le realizarán estudios más especializados para determinar si su estado de salud es el óptimo para poder darla de alta.

Pese a que su hija Milagros Valenzuela Flores, a través de un video en redes sociales, pidió apoyo para su ubicación al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y autorizó a que rompieran chapas del refugio donde pernocta su madre, el ingreso se dio 7 horas después.

Ahora además de sobrellevar su estado de salud, Ceci Flores Armenta tendrá que ser reubicada, debido a que ayer durante la cobertura de su no localización, los medios de comunicación revelaron la ubicación exacta del domicilio donde se refugia en una colonia de Querétaro.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *