El empresario de origen libanés condenado por pederasta, Jean Succar Kuri, falleció este viernes en un hospital privado de Cancún, por afecciones cardíacas, a los 79 años de edad.
Este sujeto, cómplice del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, afrontaba una sentencia de 93 años de cárcel, condenado por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores, en agravio de siete víctimas.
Su caso se inició tras la revelación que hizo de sus actividades ilícitas la periodista Lydia Cacho en su libro Los Demonios del Edén.
El libanés tenía una audiencia el próximo 8 de julio para que un juez federal analizará su petición para otorgarle el beneficio de prisión domiciliaria.
Desde el pasado 6 de junio fue autorizado su traslado al hospital Playamed, debido a una falla cardíaca; en este mismo hospital falleció este viernes alrededor de las 13 horas.
De entre algunas de sus víctimas, han empezado a surgir testimonios, de que finalmente están encontrando un poco de paz, después de que no está en este plano aquel sujeto que les hizo tanto daño.
Hoy J.G es adulto, me permite publicar este fragmento de nuestra conversación. Hoy es un día de catarsis para las y los sobrevivientes de ESCI. Con este mensaje honramos a todas las y los defensores de la niñez que combaten a pederastas y tratantes de personas. #AquíNadieSeRinde… pic.twitter.com/H2KTs6piUF
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) June 15, 2024