Fotografía: Firmó con los "Bombarderos del Bronx", buscando debutar en la MLB a sus 32 años.
Compartir

El beisbol es un deporte de segundas oportunidades y pocas historias recientes lo ilustran mejor que la de Nick Torres. Tras consagrarse como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 2025, el estadounidense ha cambiado el uniforme guinda de los Algodoneros de Unión Laguna por las rayas más famosas del deporte mundial: ha firmado con los Yanquis de Nueva York.

A sus 32 años, Torres se encuentra ante la oportunidad que se le negó durante más de una década: debutar en las Grandes Ligas.

Un MVP forjado en México

El camino de Torres no fue lineal. Nacido en Lakewood, California, fue seleccionado por los Padres de San Diego en el Draft de 2014. Tras cinco años picando piedra en sucursales de los Padres y los Rangers de Texas —llegando incluso a Triple A—, el llamado al «Big Show» nunca llegó.

Fue México el escenario de su renacimiento. Consolidado como uno de los bates más temibles tanto con los Naranjeros de Hermosillo en invierno como con Unión Laguna en verano, su temporada 2025 fue, sencillamente, el punto de quiebre.

Torres dominó el circuito con números de videojuego:

  • Promedio de bateo: .345
  • Imparables: 117
  • Dobles: 34
  • Cuadrangulares: 27
  • Carreras producidas: 81
  • Estas cifras, sumadas a su liderazgo en OPS y extrabases, obligaron a los visores de la MLB a volver la mirada hacia la Laguna.

    El adiós de un ídolo guinda

    La noticia ha causado conmoción en la Comarca Lagunera. Aunque la afición celebra el logro personal de su estrella, los Algodoneros enfrentarán la temporada 2026 con una baja sensible en el corazón de su alineación.

    A través de un emotivo comunicado, el club despidió a su referente:

    «Gracias, Nick Torres… Por convertirte en referente, en ídolo y en uno de los jugadores más queridos de esta casa. Tu paso por el Revolución deja huella en el diamante, en las gradas y en el corazón de nuestra gente».

    Guillermo Murra Marroquín, presidente del club, también dedicó palabras al cañonero: «Un sueño más que mereces vivir… todos los aficionados estamos orgullosos de la gran oportunidad que se te presenta. En La Laguna, que es tu casa, te esperamos en un futuro».

    Cabe destacar que Unión Laguna conservará los derechos de retorno del jugador, asegurando que si Torres regresa a México, lo hará con la franela que lo vio brillar.

    La apuesta de los Yankees

    El acuerdo de Torres es un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training 2026. Para Nueva York, es una apuesta de bajo riesgo y alta recompensa: suman un bate probado, versátil (puede jugar jardines y primera base) y con la madurez mental de quien ha tenido que reinventarse.

    Para Nick, el entrenamiento primaveral en Tampa Bay será el examen definitivo. Deberá demostrar que su explosión ofensiva en México puede trasladarse ante el pitcheo de élite de la MLB.

    Siguiendo los pasos de JC Escarra —otro ex Algodonero que firmó con los Yankees y debutó en 2024—, Nick Torres busca escribir el capítulo final de una historia de perseverancia: demostrar que se puede pasar de los campos de algodón a los rascacielos de Nueva York y triunfar en el intento.


    Compartir

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *