En una operación coordinada y de alto impacto contra el crimen organizado, fuerzas federales asestaron un duro golpe al narcotráfico al asegurar 385 kilogramos y 170 litros de metanfetamina en un inmueble de Culiacán, Sinaloa.
La vivienda, según informó este domingo el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, era presuntamente utilizada como un centro de almacenamiento masivo de drogas sintéticas.
El operativo se ejecutó tras obtener una orden de cateo para un domicilio ubicado en la calle Laguna de los Hornos, dentro del fraccionamiento Vistas del Lago. Dicha orden fue liberada por un juez de control gracias a los trabajos de inteligencia e investigación previos, que arrojaron indicios sólidos sobre el uso de la casa como bodega criminal.
Debido a la magnitud de la operación, en la intervención participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Elementos de @FGRMexico, en coordinación con @Defensamx1, @SEMAR_mx, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico realizaron un cateo en Culiacán, Sinaloa, donde aseguraron 385 kilos y 170 litros de metanfetamina.
Con estas acciones combatimos el tráfico de drogas y debilitamos las estructuras… pic.twitter.com/pI0kgkMHDS
— Gabinete de Seguridad de México (@GabSeguridadMX) October 26, 2025
Al ingresar al inmueble, los agentes federales localizaron los paquetes y contenedores con la droga sintética.
Todo el material ilícito fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continuará con las indagatorias correspondientes. Mientras tanto, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades.
Las dependencias de seguridad destacaron que con esta acción «se impidió que miles de dosis de drogas sintéticas llegaran a manos de los jóvenes del país», además de representar una «importante afectación económica» para las organizaciones delictivas que operan en la región.

