El mundo del fútbol mexicano se encuentra en estado de shock tras la detención de Omar Bravo, leyenda de las Chivas y exseleccionado nacional, quien se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Metropolitano de Jalisco. El exfutbolista de 45 años enfrenta una grave acusación por el delito de abuso sexual infantil agravado en contra de la hija de su pareja, a quien presuntamente agredió de manera sistemática desde que la víctima tenía 11 años y hasta los 17.
La denuncia, presentada el 30 de septiembre por la madre de la menor, está respaldada por un contundente acervo de pruebas digitales. Según declaró el abogado de la víctima, José Juan Soltero, en entrevista para Imagen, la joven logró documentar el abuso con videos, audios y 42 capturas de pantalla de mensajes en los que Bravo la amenazaba y manipulaba.
Para el programa Primer Impacto, el mismo abogado detalló la naturaleza de las agresiones, describiéndolas como «tocamientos con fines eróticos-sexuales», y reveló que el exfutbolista usaba su poder económico para intimidar a la joven, amenazándola con dejar sin sustento a su madre.
En un giro inesperado, la propia defensa de Omar Bravo, encabezada por el abogado Leobardo Treviño, reconoció la solidez del caso. En declaraciones al mismo medio, Imagen, Treviño admitió que la imputación «es consistente» y, en lugar de refutarla, adelantó que buscará alternativas legales como la suspensión condicional o un procedimiento abreviado para reducir la pena de su cliente. «Todo mi respeto a la víctima y a la ofendida que es la mamá», expresó el abogado defensor.
El caso ha escalado a nivel gubernamental. El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, sentenció que «no habrá impunidad» y que «quien la hace, la tiene que pagar». Por su parte, el secretario de Gobierno, Salvador Zamora, afirmó que existen más denuncias contra el exjugador, aunque no ofreció más detalles.
En medio de la conmoción, surgieron rumores que involucraban a una expareja anterior de Bravo. Sin embargo, Claudia Casas emitió un comunicado para deslindarse por completo del caso, aclarando que ni ella ni su hija interpusieron la denuncia. En su mensaje, reveló que la denunciante es madre de la víctima.
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Por medio del presente, es mi deseo aclarar y corregir que la información difundida donde se me relaciona con la denuncia que logró la vinculación a proceso de Omar Bravo por su presunta… pic.twitter.com/KfTemc9lVK
— Yohali Reséndiz (@yohaliresendiz) October 8, 2025
Omar Bravo fue detenido el pasado sábado 4 de octubre y permanecerá en prisión preventiva oficiosa. La audiencia clave donde se decidirá si es vinculado formalmente a proceso se celebrará este viernes 10 de octubre, después de que su defensa solicitara la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

