Fotografía: Fue un acto mítico, lleno de tradición, cultura y leyenda.
Compartir

Las principales avenidas del Centro histórico comenzando en el Ángel de la Independencia en Reforma, Juárez y cinco de Mayo, se vistieron de amarillo cempasúchitl con la visita de miles de alegres familias que galardonaron la Mega Procesión de Catrinas celebrada la tarde noche de este domingo 26 de Con este acto mítico, lleno de tradición la Mega Procesión de Catrinas regresa a la Ciudad de México, esta vez en su 11ª. edición. Inició en punto de las 18 horas, justo en el momento en que la tarde y la noche se dan la mano para mostrar el significado de la magna presencia de la tradicional noche de muertos, llena de historia, cultura y tradición.

Desde horas antes las vialidades se llenaron de visitantes que vistieron ropas típicas como hojas de tamal secas, semillas de frijol, maíz y otras para destacar la simbiosis de este encuentro entre universo y naturaleza. Como este, fue posible admirar la creatividad del increíble origen de la catrina mexicana a través de miles de variedades sugerentes, llenas de gozo y alegría que sintetiza la Tradición más viva de México.

FIESTAS FÚNEBRES EN EL ASFALTO

Ayer domingo 26 de octubre, miles de personas caracterizadas de catrinas y catrines se reunieron en el Ángel de la Independencia, donde iniciaron el recorrido hacia el Zócalo capitalino. La Ciudad de México se vistió de calaveras, flores y color que recibió la undécima edición de la Mega Procesión de Catrinas, uno de los eventos más esperados del Día de Muertos. Las actividades comenzaron desde las 14:00 horas, con presentaciones artísticas y música en el escenario principal. El contingente avanzó por Paseo de la Reforma, continuó por Avenida Juárez, cruzó Eje Central Lázaro Cárdenas y tomó 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo de la Ciudad de México, donde se realizó un concierto de clausura gratuito con la participación de Mackonde, Pérez Prado Orchestra, la Orquesta de Carlos Campos y Mateo López.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *