Fotografía: Los vecinos acusan a la alcaldesa de no ayudar y solo irse a tomar fotos.
Compartir

Luego de que las lluvias afectaran gravemente su casa, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, de la Alcaldía Iztapalapa, en septiembre pasado, la policía en retiro Josefina Karina Cervantes, decidió externar su frustración ante la inacción de las autoridades locales en una entrevista realizada el día 28 de septiembre para una televisora nacional. Fue una declaración dentro de un reportaje, en el que Josefina hizo eco de los reclamos que horas antes sus vecinos le habían hecho a la Alcaldesa Aleida Alavez, quien incluso fue agredida y correteada, pues los vecinos la acusaban de no ayudar y solo irse a tomar fotos. Josefina no participó en las agresiones, pero al ser quien dio la cara ante los medios, la alcaldesa decidió que ella enfrentaría las repercusiones.

En días posteriores a que la pieza periodística saliera al aire, la secretaria particular de la alcaldesa de Iztapalapa, María Guadalupe Rodríguez Pacheco, manifestó que la postura de la alcaldesa era que le retiraran el apoyo del programa de “Personas facilitadoras para el buen vivir Iztapalapa 2025”, del cual era beneficiaria y participaba activamente en acciones de la alcaldía. Josefina Cervantes se desempeñaba en el trabajo de enlace de seguridad de la Dirección Territorial Aztahuacan. En una plática sostenida con la Particular de la alcaldesa, Josefina explicó que comprendía la decisión en lo personal, aunque no entendía por qué se tomó de esa forma, ya que en ningún momento mencionó el nombre de la alcaldesa ni hizo declaraciones directas hacia su persona. Consideró que la falta de solidaridad por parte de la alcaldesa, Aleida Alavez Ruiz, la Directora Territorial en Aztahuacan, Rosa Nelly de la Vega Urrutia, en la que apoyaba y de la Alcaldía Iztapalapa en general era lamentable, especialmente siendo ella una de las más afectadas por las lluvias.

Además, Cervantes señaló que no solo no se valoró su trabajo, sino que la situación se volvió aún más injusta al también retirarle el apoyo a su hijo Pedro, quien también desempeñaba actividades en la Territorial Aztahuacan, a cargo de la Lic. Rosa Nelly de la Vega Urrutia. Ni Josefina, ni Pedro, han recibido ningún tipo de apoyo por parte de la alcaldía tras los daños sufridos ni ese día ni en semanas posteriores, además les fue retirado el apoyo del programa social, por lo que la familia cayó en una condición de vulnerabilidad, pues los dejaron damnificados y sin ingresos económicos.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *