La alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, encabezó personalmente un amplio despliegue de servicios públicos en el fraccionamiento Bosques de la Herradura, reafirmando el enfoque de proximidad de su gobierno a través del programa «Huixquilucan Contigo 24/7». Durante la jornada, la presidenta municipal dialogó cara a cara con los residentes, escuchando y atendiendo más de 40 solicitudes de manera inmediata.
En la que fue la edición número 152 de este programa semanal, Contreras Carrasco supervisó personalmente los trabajos de las cuadrillas, que incluyeron bacheo, reparación de luminarias, balizamiento de calles, poda, limpieza de grafitis y mantenimiento integral de áreas verdes.
«Queremos refrendar nuestro compromiso con la ciudadanía con esta iniciativa que se lleva a cabo de manera semanal para dar atención directa a la población», destacó Romina Contreras mientras recorría la zona. «Esta jornada es la número 152 y cada una nos permite no solo resolver problemas, sino diseñar mejores políticas públicas a partir de lo que escuchamos directamente de nuestros vecinos», afirmó.
Uno de los puntos más reconocidos por los habitantes de Bosques de la Herradura fue la seguridad. En este sentido, la alcaldesa recordó que su administración ha realizado una inversión histórica para mantener la paz en el municipio. Dicha inversión fue confirmada por el director de Seguridad Pública, Luis Antonio Alarcón, quien destacó la reciente adquisición de 100 patrullas nuevas y 19 motopatrullas en 2025, equipamiento que, aseguró, es resultado directo de la gestión de Contreras.
Hoy también visitamos Bosques de la Herradura para supervisar la prestación de los servicios públicos y escuchar y atender las propuestas de las y los habitantes de este fraccionamiento con el programa Huixquilucan Contigo 24/7. pic.twitter.com/73UOxKGFO4
— Romina Contreras (@RominaCDV) June 7, 2024
El enfoque de la presidenta municipal no se limita a los servicios básicos. Como parte de una visión integral, también se impulsó recientemente una jornada de reforestación en la que los vecinos, en conjunto con el gobierno, plantaron 300 árboles para embellecer el paisaje urbano y fortalecer el medio ambiente.
Con estas acciones, Romina Contreras consolida un modelo de gobierno cercano, donde la presencia en las comunidades y la respuesta rápida son los ejes para mejorar la calidad de vida de los huixquiluquenses.

