Fotografía: El evento busca consolidar el deporte como un pilar para la sana convivencia y alejar a los jóvenes de la delincuencia.
Compartir

Con el objetivo de fortalecer la comunidad y promover un estilo de vida saludable, la alcaldía Cuajimalpa, encabezada por Carlos Orvañanos, calienta motores para la LXXXIII Carrera del Venado, un evento atlético que se ha convertido en una insignia de la demarcación. La cita es el próximo sábado 19 de octubre y está abierta a corredores de todas las edades, desde infantiles hasta veteranos.

La ruta, diseñada para disfrutar de los paisajes de la zona, partirá de la Glorieta de Paseo de Ahuehuetes y tendrá como meta el acceso al Pueblo de San Pedro Chimalpa. Los participantes podrán inscribirse en diversas distancias que se adaptan a cada nivel de condición física: 3, 5, 7, 10 y 15 kilómetros.

Uno de los mayores atractivos es la competitiva bolsa de premios, que asciende a casi 200 mil pesos a repartir entre los ganadores de las distintas categorías en las ramas femenil y varonil. «El primer lugar dentro de las categorías podría llevarse hasta 20 mil pesos», destacó el alcalde Orvañanos, enfatizando que el evento está diseñado para la participación de toda la familia.

Más allá de la competencia, el alcalde reafirmó el compromiso de su administración con el deporte como estrategia social. “Solo así es como podremos arrebatarle tentáculos a la delincuencia que busca apropiarse de nuestros niños y jóvenes”, aseguró. Orvañanos subrayó que estas actividades son fundamentales para dar «un paso a la consolidación de un tejido social firme» y ofrecer alternativas positivas a la comunidad.

Finalmente, Carlos Orvañanos extendió una invitación a toda la ciudadanía de la Ciudad de México a sumarse, argumentando la necesidad de replicar estos esfuerzos.

«En Cuajimalpa avanzamos en estas actividades e incentivamos a participar. Queremos una sociedad sana y activa», concluyó.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *