Fotografía: La alcaldesa inauguró un espacio para la salud y el deporte, además de entregar sitios de descanso digno para difuntos.
Compartir

En una jornada que atendió tanto el bienestar de los vivos como el descanso digno de los difuntos, la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, encabezó la entrega de un moderno gimnasio de calistenia y 40 osarios en la comunidad de Agua Blanca.

Estas acciones, aseguró la presidenta municipal, son una respuesta directa y tangible a las peticiones ciudadanas recabadas a través de su programa insignia, «Huixquilucan Contigo 24/7», que la mantiene en contacto permanente con la población.

Deporte para alejar a los jóvenes de los vicios

Durante la inauguración del gimnasio al aire libre, Romina Contreras destacó que el nuevo equipamiento está diseñado para fomentar la salud, la convivencia familiar y ofrecer alternativas positivas para la juventud.

“Es un lugar donde la familia se puede reunir. Seguiremos trabajando para impulsar el deporte, alejar los vicios en los jóvenes y guiarlos por el buen camino”, afirmó Contreras Carrasco

. Subrayó que estas estructuras, al integrarse al deportivo local, consolidan un área de esparcimiento integral para que personas de todas las edades desarrollen fuerza y resistencia.

Este gimnasio forma parte de una tercera etapa de entregas que se han distribuido en diversas comunidades del municipio, fortaleciendo la infraestructura deportiva de Huixquilucan bajo su liderazgo.

Apoyo y dignidad en momentos de duelo

Posteriormente, en un acto de profundo sentido social, la alcaldesa entregó 40 osarios gratuitos. Explicó que este programa, que inició durante su pasada administración, busca aliviar la carga económica y emocional de las familias que han perdido a un ser querido.

“Conocemos la necesidad de espacios para que los difuntos descansen en paz y, para nosotros, es muy importante que cuenten con espacios dignos. Buscamos apoyarlos en un momento vulnerable”, expresó Contreras.

Con esta entrega, que se suma a más de 200 osarios ya instalados en otras comunidades, el gobierno de Romina Contreras garantiza que los habitantes de Agua Blanca no tengan que trasladarse a otros lugares para visitar a sus difuntos, brindando consuelo y cercanía.

Con estas acciones duales, la administración de Romina Contreras reafirma su compromiso de escuchar y atender las necesidades de la comunidad, desde el fomento a la vida activa hasta el respeto por la memoria de sus habitantes.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *