Fotografía: Ocurrió cuando la joven intentaba cruzar el carril confinado.
Compartir

La comunidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) está de luto tras la trágica muerte de una de sus estudiantes. Jimena Santa Flores Rivera, de 23 años, alumna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, falleció la noche del martes 30 de septiembre tras ser embestida por la unidad 310 de la Línea 2 del sistema RUTA.

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas sobre la concurrida avenida 11 Sur, a la altura de la estación Torrecillas, cuando Jimena regresaba a su domicilio en San Bartolo después de su jornada universitaria. Según testigos presenciales, la joven intentaba cruzar el carril exclusivo del transporte articulado cuando fue impactada por el autobús, cuyo conductor presuntamente no advirtió su presencia.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron de inmediato al lugar, pero solo pudieron confirmar que Jimena ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Estatal, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias para el levantamiento del cuerpo. El chofer de la unidad fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.


La noticia se difundió rápidamente en redes sociales, donde usuarios compartieron imágenes de sus documentos para poder localizar a sus familiares, en una muestra de solidaridad ciudadana.

Tanto la BUAP como el Gobierno del Estado de Puebla expresaron sus condolencias. La máxima casa de estudios emitió una esquela lamentando el fallecimiento de su alumna de la licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales y confirmó que, a través de su equipo jurídico, ya brinda acompañamiento legal a la familia para «garantizar el acceso a la justicia». Por su parte, el gobierno estatal exigió «el esclarecimiento del hecho por parte de las instancias correspondientes».


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *