Fotografía: El exdirigente del PAN y actual legislador de Morena fue intervenido, quirúrgicamente, de urgencia durante la madrugada del jueves.
Compartir

El diputado federal de Morena, Manuel Espino Barrientos, se encuentra en terapia intensiva tras haber sufrido un derrame cerebral la noche de este miércoles. El legislador de 65 años fue hospitalizado de emergencia e intervenido quirúrgicamente durante la madrugada, según confirmó el coordinador de su bancada, Ricardo Monreal Ávila.

La noticia fue dada a conocer durante una conferencia de prensa, donde Monreal explicó que el incidente ocurrió entre las 21:00 y 22:00 horas del miércoles. «Ayer tuvo un derrame en el cerebro y lo intervinieron. Está en terapia intensiva en el lugar que sus familiares, por la emergencia, lo condujeron», precisó el coordinador para evitar especulaciones.

Monreal Ávila añadió que ha estado en comunicación con los familiares del diputado y expresó sus deseos de una pronta recuperación. «Deseo su recuperación y le pedimos al creador por su salud», comentó, extendiendo su solidaridad a los seres queridos de Espino.

Manuel Espino Barrientos, originario de Durango, cuenta con una extensa y notable trayectoria política. Fue presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) de 2005 a 2007, y tras su salida de dicho partido, militó en Movimiento Ciudadano antes de unirse a las filas de Morena en 2021.

En la administración pública, se desempeñó como comisionado del Servicio de Protección Federal y director del CONALEP. Actualmente, en la LXVI Legislatura, es integrante de comisiones clave como Seguridad, Defensa y Comunicaciones y Transportes.

Tras conocerse la noticia, legisladores de diversos grupos parlamentarios han expresado su solidaridad y apoyo a la familia de Espino. Por el momento, no se ha emitido un parte médico oficial que detalle el alcance del daño neurológico o su pronóstico. El reglamento de la Cámara de Diputados contempla mecanismos de suplencia por enfermedad grave, pero cualquier decisión al respecto está en espera de la evolución médica del legislador.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *