La diputada Nora Arias Contreras, presidenta legítima del PRD en la Ciudad de México, alzó la voz contra lo que calificó como un intento de “robo y asalto a la militancia”, tras la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que pretende entregar el control del partido a “vividores y oportunistas”.
Arias, también coordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Congreso capitalino, denunció que la sentencia emitida por el Tribunal es una traición a la militancia perredista. “No permitiremos que arribistas, ambiciosos y violentadores quieran apropiarse del partido cuando no metieron ni un solo voto en la elección pasada. Esto no es justicia, es complicidad”, señaló tajante.
Acusó que detrás de esta maniobra se esconden personajes que abandonaron al partido, “tiraron su credencial, pisaron su militancia y renunciaron públicamente” durante los momentos más difíciles del Sol Azteca. “Huyeron creyendo que el PRD no sobreviviría, y ahora que se mantiene en pie, quieren regresar por lo que no trabajaron. No se los vamos a permitir”.
Arias Contreras advirtió que el PRD-CDMX se defenderá por la vía jurídica y no descansará hasta que se reconozcan los derechos legítimos de su militancia. “Nuestra base está lista para luchar, como siempre lo ha hecho, fiel, firme y sin titubeos. No nos vamos a rendir”, aseguró.
Asimismo, responsabilizó de cualquier agresión o acto contra dirigentes, consejeros y militantes a Ricardo Monreal Ávila, Pedro Haces Barba, Víctor Hugo Lobo Román y al expresidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, quien “perdió el registro nacional del partido y ahora pretende operar en la Ciudad como si nada hubiera pasado”.
La reacción se da luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México acatara una resolución de la Sala Superior del TEPJF, la cual Arias calificó como “una resolución hecha sobre las rodillas y prendida con alfileres”.
“El PRD en la Ciudad está conformado por militantes reales, los que caminaron, promovieron el voto y mantuvieron vivo al partido en las urnas el 2 de junio de 2024. Y eso, nadie nos lo va a quitar”, concluyó.